domingo, 24 de noviembre de 2013

MUSEO NACIONAL DE ARTE



Desde 1982 resguarda más de tres mil piezas y es uno de los acervos más exquisitos de arte mexicano, que va desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. El Munal se encuentra ubicado frente a la Plaza Tolsá, donde descansa la efigie de Carlos IV que fue elaborada por el arquitecto y artista del mismo nombre, Manuel Tolsá. A lo largo de su historia, la estatua, mejor conocida como El caballito, deambuló por distintos puntos de la ciudad: cuando en 1803 fue inaugurada en la Plaza Mayor (Zócalo), ni por casualidad imaginó que a causa de los movimientos de Independencia su rey cabalgaría en 1824 hacia el edificio de la universidad. Veintiocho años más tarde, cuando los aires liberales alternaban con el conservadurismo, su figura sirvió para enmarcar la urbanización de la capital: desde entonces permaneció en la glorieta de Reforma y Avenida Juárez —mejor conocida como “Glorieta del Caballito”—, hasta que en 1981 fue trasladada al lugar que actualmente ocupa.
El Museo Nacional de Arte cuenta con una publicación mensual donde detalla sus actividades y aporta información relevante a sus usuarios.


EL Museo Nacional de Artes, exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX aportando experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus colecciones y exposiciones en público.
El acervo del museo se compone de más de 3000 piezas y posee una superficie de exhibición de 5500m2. de construcción del siglo XVII de estilo barroco y neoclásico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Sitio web: http://www.munal.com.mx
http://www.bellasartes.gob.mx/recorridos/munal/
Teléfono: 5130 3400
Precio: Admisión general $37.00. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre. Domingos entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario